El tema de hoy es en homenaje a Lao Tse (maestro viejo) o Lier como era su verdadero nombre. Era un filosofo chino que vivió en el siglo VI antes de Cristo.
EL CERO.
Antes de hablar de este factor veamos que es el cero realmente.
Si hacemos una referencia matemática del cero vemos que es un signo que aporta mucho significado y sin ser positivo lo es. Por ejemplo, si esta a la derecha de un número duplica su valor en cambio si esta a la izquierda no lo modifica en lo absoluto.
Como número puede dar lugar a expresiones indeterminadas o carentes de sentido.
Es neutro y su opuesto es el mismo pero a la vez es un símbolo de positividad.
Grandes civilizaciones lo tenían como valor matemático y como símbolo : Egipcia, Babilónica, Griega, Maya, Olmeca entre otras.
El cero pone un límite de "pare" a lo negativo o todo lo negativo y un comienzo de lo positivo y es en si un valor absoluto que no depende de nadie.
Etimologicamente, la palabra cero proviene del sánscrito shunya o sunja que significa vació. Abstractamente, nos da la idea de nada pero a la vez nos muestra su potencial de contenerlo todo. Si matemáticamente tuviera que representar a Dios lo haría con el cero.
El sol es representado con un cero y un punto dentro (astronomicamente) y era un dios para diversas culturas como la Inca, la egipcia, etc.
Los egipcios lo conocían al cero y lo representaban con el jeroglífico denominado nfr que es una cruz que representaba lo bello, lo hermoso, la felicidad, lo bueno, el bien y todo lo relacionado con estas acepciones y los mayas lo representaban con un glifo que es como una semilla de vida o una concha.
Entonces, podemos inferir que el cero es más que un valor posicional ; es un principio de creación.
Bramagupta astrónomo y matemático indio en el año 628 explicaba el concepto del cero como la apertura del universo.Si lo vemos de esta forma es importante que nos situemos en nuestra vida en el portal del punto cero.
Los matemáticos griegos generalmente solo lo utilizaban como notación. Pitagoras no lo veía al cero como irracional porque sostenía que estos números van en contra de Dios. Él por el contrario pensaba que todo nacía del cero y que era como un huevo cósmico. Esto ocurría porque este matemático concebía que el universo tenia a los números como sus claves.Con esta concepción el cero es cíclico y contiene todo y nada escapa a este todo.
ASOCIACIONES SIMBÓLICAS DEL CERO.
El signo cero se los puede asociar con símbolos o figuras simbólicas de mitos. Vean los siguientes ejemplos:
- El Ouroboros : proviene del griego "uroboro" que es una palabra compuesta que significa simplemente cola y alimento. Pero es morfológicamente una serpiente que al morder su cola forma un circulo perfecto o un cero explicitando un ciclo eterno de las cosas; un circulo sin fin. Este símbolo se remonta hasta los jeroglíficos hallados en una cámara de la pirámide de Unis en el 2.300 AC.
- La rueda del Samsara: es la visión negativa del cero. Samsara proviene del sánscrito samsari que significa fluir y de un vocablo malay que significa sufrimiento. Es como fluir constantemente en el sufrimiento. Algo parecido con esta vida es pura coincidencia (sarcasmo al estilo dr. House). Es la rueda del nacimiento, la vida, la muerte y la reencarnación, y la persona sujeta a este cero negativo se llama sansari. ¿Eres un samsari?. Salir de esta rueda puede llevarte miles de años y solo por iluminación de un espíritu verdadero, tolerante y benevolente (bueno).
- El mito de Sisifo: en este mito se toma como un eterno retorno al punto cero. Desde este mito el cero es cíclico. Trata de que Sisifo rey de Corinto ( antigua Grecia) fue castigado por los dioses Ares y Tanatos en el inframundo (algo así como el infierno) a empujar una gran piedra circular hasta la cima de una montaña y justo antes de llegar a la meta, la roca volvía a rodar hasta abajo y el pobre Sisifo debía reanudar el proceso una y otra vez. Si te encuentras en este mito quédate en el punto cero (consejo).
EL FACTOR 0.
Si buscamos el factor cero para nuestra vida, debemos ondar en nuestro interior.Si lo encontramos debemos encontrar emociones como el Amor, la Alegría y la Felicidad con sus ramificaciones, si esto no ocurre estamos en una zona negativa fuera del circulo o dentro turbando y oscureciendo el cero absoluto o lejos del punto cero si lo vemos como una linea recta de puntos negativos y positivos donde el cero es neutro y un punto de partida hacia lo positivo. Desde ambas visiones lo negativo es lo negativo.
Las emociones de la zona negativa interior es la Ira, el Miedo, la Tristeza, la Vergüenza y la Aversión con sus respectivas ramificaciones. Si estas en este lugar debes hacer un cambio radical en tu vida o realizar acciones que transmuten esas emociones negativas en positivas. Tendrás que dejar de lado lo que provoca en tu interior emociones bajas en densidad vibracional y empezar a subir tu vibración interior volviendo primero al punto cero o ubicándote dentro de las emociones del factor cero.
Todo tiene un punto importante o un factor cero que es determinante. Por ejemplo: en una rueda lo más importante no son sus rayos que pueden ser 30 aproximadamente sino el hueco donde va su eje, o sea, su hueco central; en las vasijas o botellas lo importante es su hueco superior por donde pueden ser llenadas o vaciadas; en una casa el factor cero es su puerta por donde se entra y se sale, etc.
Lo que entra por un factor 0 es abundancia y lo que sale del factor cero o enrarece el factor cero es toda la podredumbre de la negatividad.
¿Cuál es tu factor cero? Medita y averígualo. Toma tiempo para tu espíritu.
En la biblia la creación es nuestro factor cero que en un principio era nada y después fue todo.
Para llegar al factor cero en nuestro interior debemos buscar paz interior para conectarnos con el Dios universal, volviendo a nuestro origen, o sea, buscar la sabiduría y la iluminación en nuestro interior.
Luego cuando mires tu exterior mira lo sencillo y natural de las cosas no lo superficial que con el tiempo se marchita y muere. No te entregues al egoísmo , a las ambiciones y al narcisismo de la exaltación de tu yo, eso te pone cuesta abajo. Para tu victoria no necesitas guerras ni armas que son instrumentos nefastos y un hombre bueno no las necesita porque su fortaleza radica en su sencillez y perseverancia.
"Fuerte no es quien vence a otro, sino quien se vence a si mismo y termina por ungirse así mismo", "sabio es quien se conoce así mismo" , " rico es quien se contenta y da gracias por lo que posee" y "generoso quien obra con bondad, caridad y energía".
Lograr un estado superior al factor cero es no morir, no enfermar, ser eterno. Este es un estado de iluminación que podrás ir logrando poco a poco pero que te exige responsabilidad, humildad y no puedes vanagloriarte de los logros que obtendrás porque desaparecerán apenas lo hagas porque volverás a vibrar negativamente. Lo que debes evitar es ser pobre de espíritu.
Mientras más busques en el exterior menos aprenderás lo realmente valioso. No se debe confundir conocimiento con sabiduría. Busca el factor cero, busca lo pequeño que esta en la claridad. Quita la paja del trigo.
El camino interior es largo y sinuoso pero es el verdadero camino a Dios y la plenitud.
En tu interior esta el árbol de la vida que Adán y Eva no pudieron comer sus frutos.
Uno de esos frutos es la glándula pineal que será un tema a tratar próximamente.(la piña).
Los que están en cero son nada y todo a la vez. Son como la gota en el océano. En si son seres blandos, flexibles como el junco que el viento dobla pero no los quiebra. Por ejemplo si eres duro en espíritu y en tu corazón terminaras quebrandote y muriendo. Terminaras pudriéndote interiormente y así seguirás en la rueda del samsara hasta que te ablandes de una vez por todas. Un ejemplo claro es el agua que parece débil pero arrasa con todo a su paso hasta lo más duro y nada lo detiene.
Esta verdad que yo he encontrado te la doy y tu sabrás si formara parte de tu verdad o no.
Saludos amigos del misterio. Hasta la próxima entrada. La paz este con ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario