martes, 28 de enero de 2014

EL PERRO EL TRANMUTADOR DE EMOCIONES.


Esta entrada va dedicado con amor y cariño para mi perro Sharpi fiel compañero y parte de mi familia.

EL ORIGEN DEL PERRO.

En primera instancia hace 55.000 de años apareció un ancestro del perro el Miacis que en griego significa animal madre y fue un mamífero carnívoro que en ocasiones cuando la comida escaseaba comía frutas o huevos. Era parte de la familia de los Miacoides (clasificación científica). Surgió durante la era geológica del Eoceno y su estructura física era muy parecida a la de los canes actuales.

 Miacis trepando a un árbol.

Con el devenir de millones de años en el Mioceno superior o tardío hace más de 10 millones de años surgió un descendiente más directo y al que podríamos denominar el Adán canino; el TOMARCTUS, que era un carnívoro que poseía un aspecto muy parecido al perro actual y los especialistas coinciden en que desarrollo instintos sociales igual o muy semejante al perro doméstico o salvaje de hoy.

Ejemplar de Tomarctus; antepasado directo del perro.

EL DISEÑO DEL PERRO:

El diseño del can es después del caos  o la nada cuando la creación o el creador de todo o si lo prefieres lo llamamos Dios lo imprimió en el firmamento con dos modelos: el can pequeño y el can grande; exactamente en las estrellas en las constelaciones del Can menor y del Can Mayor.

Constelación del Can Mayor donde se encuentra la estrella Sirio conocida por nuestros antepasados en la antigüedad. La estrella más brillante del cielo nocturno de la tierra.


 Esta es la constelación del Can Menor con su estrella principal Procyon que en griego significa antes del perro en alusión al Tomarctus antecesor del can.

Como el Dios creador es un excelente diseñador gráfico en el medio de ellos dibujo al ser humano con la forma de cazador en la constelación de Orion.

 Esta es la constelación de Orion y en su cinturón están sus estrellas principales denominadas y conocidas por todos como las Tres Marías o los Tres Reyes Magos.
Porque el cazador porque actualmente los humanos seguimos siendo cazadores en busca de presas que son las emociones positivas como el amor, la alegría y la felicidad. Pero en nuestro lugar de caza es nuestra jungla de cemento o el paisaje del pueblo, el campo o la isla por más ermitaños que seamos o escondidos que estemos nos acechan los peligros de las emociones negativas como la ira, el rencor, la envidia, los celos, el miedo, la venganza, entre otras y para protegernos tenemos nuestro escudo y nuestra espada. Escudo para frenar estas emociones y espada para aniquilarlas.
Todos los días nos alimentamos y todos los días cazamos. pero no estamos solos si deseamos un amigo fiel e inseparable tenemos al Can Mayor y al Can Menor. Puedes acerté amigo de uno o de ambos. Eso es a tu elección.

EL PERRO EL TRANSMUTADOR DE EMOCIONES.

Tu fiel compañero te defiende cuando el peligro acecha y eso no es todo transmuta tus emociones negativas en positivas ya que el raramente tiene emociones negativas muy raramente siente miedo o celos a causa nuestra porque quizás traemos a otro perro o nació un nuevo integrante de la familia.

EJEMPLOS DE TRANSMUTACIÓN DE EMOCIONES.


  • Un perro transmuta tu mal humor cuando te lambe y salta en las mañanas con cariño y afecto moviendo la cola porque has despertado nuevamente para compartir su día con él.
  • Transmuta cuando vienes agobiado del stress laboral después de una ardua jornada de trabajo y el hace círculos en la puerta esperando un abrazo en tu llegada con tanta felicidad.
  • Cuando te defiende de peligros externos o cuando te avisa con insistencia la llegada de alguien.
  • Cuando estas enfermo y el se recuesta a tu lado.
  • Cuando hace una travesura para que quites tu enojo y te rías.
  • Cuando te da las gracias por tus cuidados y la comida.
  • Cuando juega contigo y te devuelve la simpleza y la bondad del niño que llevas dentro.
Seguramente tendrás miles de ejemplos más pero esto es para demostrarte que ellos son shifus o maestros espirituales de los cuales aprender valores como la amistad, el amor, la fidelidad, el compromiso, el compañerismo, etc.
Ellos no necesitas que les pagues nada ni necesitan tu dinero para enseñarte. No esperan nada de vos pero como no le pagarías tu con afecto, cariño, cuidados, mimos, etc lo mucho que te dan.
Acordate que ellos son tu familia; no trates a tu perro como una mascota, no los abandones, no los lastimes, no los ates, no lo tortures, no lo utilices para tu beneficio personal. Ellos te toman como el líder de su manada o sea de su familia y confían plenamente y ciegamente en ti. Asume esa responsabilidad y ama a tu perro o a tus perros.
Es verdad que tu lo puedes maltratar de mil maneras y el volverá a tu lado pero recuerda que es tu familia y que clase de persona si un miembro le pide de comer le pone en el plato serpientes venenosa, si hace algo malo lo muele a palos, si uno esta malhumorado se desquita con el indefenso, que clase de humano abandona a un miembro de su clan a su suerte. Deja que el perro transmute tus energías negativas en positivas y aprende los valores que te enseña día a día. Amanse y cuídense y nunca al elegir un perro te fijes en si es de raza o no. Eso no es lo importante.
El can tiene buena intuición y sabe cuando estas mal o algo anda mal. Atiende sus señales. Aprende su lenguaje corporal.
El can no es un depredador cuando en estado salvaje caza solo es para alimentarse el y sus crías. ¿que clase de cazador eres tu?
En casa tu eres el Macho Alfa o Macho líder y tu la hembra líder pero nunca su amo. No lo trates como un esclavo. No hagas lo que hacen contigo.
Shapi para mi y mi mujer es como nuestro hijo y lo amamos y de seguro él también porque no lo demuestra día tras día.


 Gracias por esta hay amigos del misterio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario