sábado, 22 de febrero de 2014

PREGUNTAS EXISTENCIALES.


Nunca te has hecho preguntas existenciales como: ¿quiénes somos?, ¿qué somos?, ¿quién nos creo?, ¿hacia donde vamos?, etc. Creo firmemente que estos interrogantes en momentos reflexivos de tu vida aparecen.
Algunas veces tendrás respuestas, en otros momentos no tendrás ningún argumento válido para responder y en otros cambiaras las respuestas y esto ocurre porque ha medida que creces tu verdad va cambiando para bien o para mal pero cambia. 
Vos me podrás decir entonces cual es la verdad absoluta y yo te digo no se la verdad primordial o absoluta. Yo voy en busca de ella al igual que vos, pero en cambio si te puedo dar mi verdad en este momento que puede o no coincidir con tu verdad y quizás  comparta algo de verdad contigo.
Nunca dejes de buscar la verdad absoluta y dónde debes indagar primero es en tu interior y luego en tu exterior. Hay muchas maneras y técnicas. Yo no soy quién para decirte tal o cuál. La que te sientas a gusto esta bien. Aunque te soy sincero cambio mi vida para bien con la meditación. No logre super poderes ni los deseo pero si me pude conectar más con mi yo interior y con el verdadero Dios y tu me puedes decir y quien es ese Dios y yo te digo busca en tu interior para hallar las respuestas.
Te propongo una especie de ejercicio que quizás pueda ayudarte a responder tus preguntas existenciales o decirte dónde estas parado.
Se trata de un poema que el poeta sufi Abdul Wahab más conocido como Sachal Sarmast  le escribió a la humanidad en siete idiomas : arabe, sindhi, saraiki, panyabí, urdu, persa y baluchi.
Este sabio de las siete lenguas nació en Daraza actual Pakistán, en el año 1.739 y murió en 1.829.
 Imagen de Sachal Sarmast con tres símbolos uno de la armonía (instrumento musical), otro de la humildad (vara) y de la iluminación (lampara).

Lee el poema y luego has una interpretación personal del mismo por escrito abstrayendote de mi interpretación que puse a modo de ejemplo por completo. La interpretación es personal y una vez concluida léela y trata de darte cuenta dónde estas parado y si esa reflexión te cierra o te cuadra sino es que necesitas seguir buscando seguir indagandote interiormente hasta que algún día  puedas dar con reflexiones que creas convenientes. 

POEMA: "¿ESTAMOS REALMENTE?.

¿Estamos por lo que somos?
/ó/
¡No sabemos, lo que somos!
Por un momento hemos sido bendecidos
por un momento, estamos malditos.
En algunos momentos oramos y ayunamos.
En algunos momentos somos espíritus libres.
Mas ahora declaramos "solo existimos".
Mas ahora declaramos "no existimos".
Por un poco de tiempo, nuestro corazón esta en calma
y en un momento lloramos ríos.
Ahora decimos: "estamos auto - realizados".
Ahora nos preguntamos: ¿quiénes somos?
/La verdad/ nosotros somos únicamente la eternidad.
/Así que/ ¿qué otros contratos podemos hacer aquí?.

INTERPRETACIÓN PERSONAL:

Estamos aquí para ser esclavos y alimentos de seres oscuros que se alimentan de nuestras emociones negativas. Seres que no vemos y que se ocultan tras las sombras. Seres que nos han creado a su imágen y semejanza y que tienen comportamientos como los nuestros. Hay algunos de ellos que hacen el bien y otros el mal. Evidentemente por nuestra forma de vivir en crisis, guerras y conflictos constantes estamos dominados y controlados por amos del mal.
Estamos confinados por ellos en una cárcel planetaria sin saber que nos espera la eternidad si lo deseamos, pero en cambio,  dejamos que nos invadan con la violencia, el rencor y la ira. Emociones englobadoras estas de otras como el celo, la envidia, etc. que nos mantiene en esta mortalidad, que nos mantiene en esta cárcel, que nos enceguece y nos incita a pecar contra el prójimo.
La felicidad pareciese que es tener riquezas y fama. Te invaden con esa propaganda en la tele y diversos medios de comunicación para que lo consumas y como borrego alimentemos con esta energía a seres oscuros. 
Pero como salimos, como nos quitamos los grilletes. Viviendo en paz y amor, conectándote interiormente con Dios, teniendo pensamientos positivos para lograr emociones positivas como el amor, la paz y la felicidad que son englobadoras de otras emociones positivas. También ayudando a alguien que lo necesite sin pedir nada a cambio.
Por momentos gozamos de la libertad que nos da el creador y por el cuál no sean podido deshacer de nosotros. Por momentos creemos que estamos solos en el universo pero hay infinidad de vida haya afuera en mejor y en peor situación que nosotros. No somos el privilegio de la creación pero por más que somos una manipulación genética de los anunakis ( extraterrestres venidos a la tierra que nunca se fueron y aun conviven con el humano quizás en otro plano o dimensión) tenemos la posibilidad de ser uno con Dios, uno con el universo y saltear esta rueda de reencarnaciones reiteradas que nos mantiene aquí. Cuesta mucho pero vale la pena comenzar alguna vez.
Nuestro ADN corre con una serie de errores y manipulaciones para que no podamos alcanzar la iluminación pero nuestra alma no les pertenece, no tiene errores y le pertenece a Dios y tu mente tampoco; pero esta puede traicionarte si te dejas manipular.       Mira a tu alrededor, mira al sistema. Te parece esta vida perfecta o existe algo que no encaja, ¿algo esta mal?.
Pareciese como si por momentos no existiéramos en nuestros pensamientos y en nuestras emociones.
Si nos va bien económicamente, materialmente, si nos reconocen y alaban solemos decimos: estamos auto- realizados y si nos va mal decimos ¡que vida de mierda! pero tus pensamientos logran esto o lo otro. Que quieres tu verdad, benevolencia y tolerancia u odio, miedo, ira y rencor.
Todo te seria más claro si tuvieses la certeza de que somos eternos y esa verdad nos la fue ocultada como tantas otras verdades.
Ademas podemos evolucionar espiritualmente y ser mejores personas.
(Para entender mejor quienes son los anunakis mirar la saga de David Percerisa Puig en youtube o entrar en su blog personal).

Mis reflexiones o planteos sobre el tema te pueden caer chocantes o contradecir tu forma de pensar y actuar en la vida. Tal vez, malinterpretes lo que digo o lo acomodes a tu verdad. Todo depende en que verdad te encuentres y si has despertado y reconoces esta matrix en que estamos inmersos. 
Por transmitir esto hasta me han dicho que soy un lobo con piel de cordero pero hasta los lobos sufren si están encerrados y el lobo puede ser el más noble y bondadoso de los animales si se lo propone. Muchos no están preparados para esta verdad que he encontrado y no soy el único que dice esta verdad. Muchos lo dicen con su toque personal y distintivo y mezclados entre ellos hay magufos, chantas y desinformadores. Pero tu puedes discernir lo que esta bien de lo que esta mal.
Por momentos he sido atacado por gente que ni me conoce solo por pensar distinto; personas que son intolerantes y fanáticas que ni siquiera emiten una crítica coherente y constructiva. Yo no juzgo y no ataco a quien piensa diferente a mi porque no soy dueño de la verdad absoluta. Cuando alguien la tenga si quiere ejecútela.

¿Quienes juzgan a otros?: aquellos que se creen dueños de la verdad, los exaltados por su ego, los fanáticos religiosos, los inescrupulosos, los intolerantes, etc. Además, todos podemos equivocarnos lo importante es si aprendemos de ellos pero nos equivocamos todos porque no somos perfectos.
Para mi el único contrato posible en esta vida es el AMOR.
Para meditar uso el mantra: BABA NAM KEBALAM que tiene muchas interpretaciones pero mi interpretación personal es " ser uno con el creador". Si es que deseas meditar.



Hasta la próxima entrada amigos del misterio. Gracias por compartir. A gente se ve. 





lunes, 10 de febrero de 2014

FACTOR CERO: CAMBIA TU VIDA RADICALMENTE.


El tema de hoy es en homenaje a Lao Tse (maestro viejo) o Lier como era su verdadero nombre. Era un filosofo chino que vivió en el siglo VI antes de Cristo.

EL CERO.

Antes de hablar de este factor veamos que es el cero realmente.

Si hacemos una referencia matemática del cero vemos que es un signo que aporta mucho significado y sin ser positivo lo es. Por ejemplo, si esta a la derecha de un número duplica su valor en cambio si esta a la izquierda no lo modifica en lo absoluto.
Como número puede dar lugar a expresiones indeterminadas o carentes de sentido.
Es neutro y su opuesto es el mismo pero a la vez es un símbolo de positividad.
Grandes civilizaciones lo tenían como valor matemático y como símbolo : Egipcia, Babilónica, Griega, Maya, Olmeca entre otras.
El cero pone un límite de "pare" a lo negativo o todo lo negativo y un comienzo de lo positivo y es en si un valor absoluto que no depende de nadie.



Etimologicamente, la palabra cero proviene del sánscrito shunya o sunja que significa vació. Abstractamente, nos da la idea de nada pero a la vez nos muestra su potencial de contenerlo todo. Si matemáticamente tuviera que representar a Dios lo haría con el cero.
El sol es representado con  un cero y un punto dentro (astronomicamente) y era un dios para diversas culturas como la Inca, la egipcia, etc.
Los egipcios lo conocían al cero y lo representaban con el jeroglífico denominado nfr que es una cruz que representaba lo bello, lo hermoso, la felicidad, lo bueno, el bien y todo lo relacionado con estas acepciones y los mayas lo representaban con un glifo que es como una semilla de vida o una concha.
Entonces, podemos inferir que el cero es más que un valor posicional ; es un principio de creación.
Bramagupta astrónomo y matemático indio en el año 628 explicaba el concepto del cero como la apertura del universo.Si lo vemos de esta forma es importante que nos situemos en nuestra vida en el portal del punto cero.
Los matemáticos griegos generalmente solo lo utilizaban como notación. Pitagoras no lo veía al cero como irracional porque sostenía que estos números van en contra de Dios. Él por el contrario pensaba que todo nacía del cero y que era como un huevo cósmico. Esto ocurría porque este matemático concebía que el universo tenia a los números como sus claves.Con esta concepción el cero es cíclico y contiene todo y nada escapa a este todo.

ASOCIACIONES SIMBÓLICAS DEL CERO.

El signo cero se los puede asociar con símbolos o figuras simbólicas de mitos. Vean los siguientes ejemplos:

  • El Ouroboros : proviene del griego "uroboro" que es una palabra compuesta que significa simplemente cola y alimento. Pero es morfológicamente una serpiente que al morder su cola forma un circulo perfecto o un cero explicitando un ciclo eterno de las cosas; un circulo sin fin. Este símbolo se remonta hasta los jeroglíficos hallados en una cámara de la pirámide de Unis en el 2.300 AC.
  • La rueda del Samsara: es la visión negativa del cero. Samsara proviene del sánscrito samsari que significa fluir y de un vocablo malay que significa sufrimiento. Es como fluir constantemente en el sufrimiento. Algo parecido con esta vida es pura coincidencia (sarcasmo al estilo dr. House). Es la rueda del nacimiento, la vida, la muerte y la reencarnación, y la persona sujeta a este cero negativo se llama sansari. ¿Eres un samsari?. Salir de esta rueda puede llevarte miles de años y solo por iluminación de un espíritu verdadero, tolerante y benevolente (bueno).
  • El mito de Sisifo: en este mito se toma como un eterno retorno al punto cero. Desde este mito el cero es cíclico. Trata de que Sisifo rey de Corinto ( antigua Grecia) fue castigado por los dioses Ares y Tanatos en el inframundo (algo así como el infierno) a empujar una gran piedra circular hasta la cima de una montaña y justo antes de llegar a la meta, la roca volvía a rodar hasta abajo y el pobre Sisifo debía reanudar el proceso una y otra vez. Si te encuentras en este mito quédate en el punto cero (consejo).

EL FACTOR 0.

Si buscamos el factor cero para nuestra vida, debemos ondar en nuestro interior.Si lo encontramos debemos encontrar emociones como el Amor, la Alegría y la Felicidad con sus ramificaciones, si esto no ocurre estamos en una zona negativa fuera del circulo o dentro turbando y oscureciendo el cero absoluto o lejos del punto cero si lo vemos como una linea recta de puntos negativos y positivos donde el cero es neutro y un punto de partida hacia lo positivo. Desde ambas visiones lo negativo es lo negativo.
Las emociones de la zona negativa interior es la Ira, el Miedo, la Tristeza, la Vergüenza y la Aversión con sus respectivas ramificaciones. Si estas en este lugar debes hacer un cambio radical en tu vida o realizar acciones que transmuten esas emociones negativas en positivas. Tendrás que dejar de lado lo que provoca en tu interior emociones bajas en densidad vibracional y empezar a subir tu vibración interior volviendo primero al punto cero o ubicándote dentro de las emociones del factor cero.
Todo tiene un punto importante o un factor cero que es determinante. Por ejemplo: en una rueda lo más importante no son sus rayos que pueden ser 30 aproximadamente sino el hueco donde va su eje, o sea, su hueco central; en las vasijas o botellas lo importante es su hueco superior por donde pueden ser llenadas o vaciadas; en una casa el factor cero es su puerta por donde se entra y se sale, etc. 
Lo que entra por un factor 0 es abundancia y lo que sale del factor cero o enrarece el factor cero es toda la podredumbre de la negatividad. 
¿Cuál es tu factor cero? Medita y averígualo. Toma tiempo para tu espíritu.
En la biblia la creación es nuestro factor cero que en un principio era nada y después fue todo.
Para llegar al factor cero en nuestro interior debemos buscar paz interior para conectarnos con el Dios universal, volviendo a nuestro origen, o sea, buscar la sabiduría y la iluminación en nuestro interior.
Luego cuando mires tu exterior mira lo sencillo y natural de las cosas no lo superficial que con el tiempo se marchita y muere. No te entregues al egoísmo , a las ambiciones y al narcisismo de la exaltación de tu yo, eso te pone cuesta abajo. Para tu victoria no necesitas guerras ni armas que son instrumentos nefastos y un hombre bueno no las necesita porque su fortaleza radica en su sencillez y perseverancia.
"Fuerte no es quien vence a otro, sino quien se vence a si mismo y termina por ungirse así mismo", "sabio es quien se conoce así mismo" , " rico es quien se contenta y da gracias por lo que posee" y "generoso quien obra con bondad, caridad y energía".
Lograr un estado superior al factor cero es no morir, no enfermar, ser eterno. Este es un estado de iluminación que podrás ir logrando poco a poco pero que te exige responsabilidad, humildad y no puedes vanagloriarte de los logros que obtendrás porque desaparecerán apenas lo hagas porque volverás a vibrar negativamente. Lo que debes evitar es ser pobre de espíritu. 
Mientras más busques en el exterior menos aprenderás lo realmente valioso. No se debe confundir conocimiento con sabiduría. Busca el factor cero, busca lo pequeño que esta en la claridad. Quita la paja del trigo. 
El camino interior es largo y sinuoso pero es el verdadero camino a Dios y la plenitud.
En tu interior esta el árbol de la vida que Adán y Eva no pudieron comer sus frutos.
Uno de esos frutos es la glándula pineal que será un tema a tratar próximamente.(la piña).

Los que están en cero son nada y todo a la vez. Son como la gota en el océano. En si son seres blandos, flexibles como el junco que el viento dobla pero no los quiebra. Por ejemplo si eres duro en espíritu y en tu corazón terminaras quebrandote y muriendo. Terminaras pudriéndote interiormente y así seguirás en la rueda del samsara hasta que te ablandes de una vez por todas. Un ejemplo claro es el agua que parece débil pero arrasa con todo a su paso hasta lo más duro y nada lo detiene.
Esta verdad que yo he encontrado te la doy y tu sabrás si formara parte de tu verdad o no.
Saludos amigos del misterio. Hasta la próxima entrada. La paz este con ustedes.