martes, 24 de diciembre de 2013

NAVIDAD, NAVIDAD...FALSA NAVIDAD.


                                                                  LA NAVIDAD QUE NO ES.

Aclaro que no quiero herir susceptibilidades de ningún tipo, no quiero atacar a ninguna creencia. Lo que pretendo es dar mi visión sobre este tema. El que se sienta chocado por favor no continué leyendo porque seria como descubrir que papá noel no existe ya que es papá y no él (santa claus) quien trae los regalos a los niños. Eso es un pequeño engaño.
El gran engaño es que por muchos motivos la Navidad no es navidad:


  • Jesús no nace el 25 de Diciembre, sino que investigando en textos apócrifos y otros investigadores contemporáneos nació el 13 de Marzo y es hermano gemelo de Tomas evangelista. El 25 de Diciembre lo instituyo la iglesia apostólica romana en sus comienzos para aplacar o diezmar la expansión de fiestas paganas como el sol invicto en honor al dios mitra y la festividad en honor a la diosa egipcia isis. Todo para que estas celebraciones paganas no se propaguen. Pero hoy celebraremos en forma inconsciente una festividad pagana, aunque usted no lo crea. 
  • Actualmente, se celebra el consumismo instaurado por este sistema mundial que no sirve y esclaviza al humano. Sistema dominado por entes que no conocemos y están en lo alto de la pirámide. yo como varios lo llamo NOM (nuevo orden mundial). La gente tiene sed de gastar para regalar, para vestirse y aparentar, para comer hasta hartarse (gula), beber hasta que el alcohol salga por los poros, quemar dinero con cohetes y pirotecnia que entretiene solo al que los enciende ya que mi perro los odia porque le hace mucho daño. Los jóvenes en honor a Jesús también se exceden y descontrolan en los boliches o discoteques. ambos jóvenes y adultos terminan hospitalizados por desmanes, peleas y accidentes de transito que deje sin vida a una persona y su familia.
  • Para estas épocas hay gente que le pica el bicho de la caridad y comienza a regalar lo que no le sirve y a dar lo que le sobra para la gente pobre. Solo para estas épocas porque hay que lavar las culpas de todo el año ya que a más de uno le pisaron metafóricamente la cabeza.
  • Otra cosa que me olvidaba y es lo más sencillo es que los reyes no eran reyes eran magoes o sea sacerdotes y astrólogos persas que practicaban la religión zoroástrica y querían conocer al hijo de su dios como les estaba profetizado.

Por esto y mucho más que ustedes pueden descubrir Navidad no es Navidad. Pero este día puede ser el comienzo quizás para descubrirnos interiormente, para  que de aquí en más decirles a nuestros seres queridos lo mucho que los amamos en forma frecuente, para dar las gracias a esa esencia que llamamos Dios y que esta dentro nuestro y fuera de nosotros, para empezar a ser mejores personas, etc pero por sobre todo un inicio para ponerle amor a nuestra vida.

Dejo un video para que reflexionemos juntos el día de hoy "La Navidad de Luis" del cantautor argentino León Gieco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario